la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

TERESA SELMA POR AUGUSTO PARADISI RANGEL, México, 20 de febrero de 2023

Teresa Selma y José Augusto Paradisi Rangel



 Teresa Selma amada Maestra del Teatro Más Sublime, Madre Coraje de todos los devotos del arte dramático del universo, recibo en dolor mayor tu partida; árbol inmenso te fuiste de pie como la ovación que te brinda mi alma . Tus ojos como de tortuga milenaria amarillos se tatuaron en mi alma cada vez que me regalabas una anécdota cuyo destino era siempre asombro, sabiduría y carcajada. 


¿ Quién de la psiquiatría abandonó la cuadratura racional de reelecturas y alfabetos del dolor humano para inscrustarse en la magía y los sueños; para convertirse en leyenda de 70 años de carrera artística de altísimo nivel emergiendo de las piernas más hermosas del mundo, coqueta modelo de medias de seda van Raalte?


Nunca un monólogo de Doña Rosita la Soltera de Lorca cambió mi vida sino en tus labios; nunca nadie preguntará al Coronel ¿ y qué vamos a comer plena de toda la tragedia de América Latina?


Carlos Giménez, Rajatabla de mis amores te recibe yo te vitoréo en estruendo de lágrimas risas. ¡MÉXICO Y VENEZUELA TE APLAUDEN!


©José Augusto Paradisi Rangel

Artista multimedia