la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

SIMON es una obra maestra y catártica de un prodigioso Diego Vicentini, por José Augusto Paradisi Rangel, Ciudad de México, 9 de octubre de 2023

 



José A. Paradisi Rangel, Diego Vicentini y Mariana Zapata


 

Finalmente el milagro  ocurrió, mis meditaciones cotidianas y cada vez más apasionantes en el campo cuántico me regalaron una sincronicidad perfecta: una gracia de Dios que me ensancha mi genuflexión ante la inteligencia superior: VI SIMÓN, esa obra maestra y catártica de un prodigioso Diego Vicentini y con su presencia en un foro extraordinario a casa llena y ovación de pie. Los poliangulares logros estético y anímicos, esa canción inenarrable en contrapunto de emociones me llevó a la conclusión que expresé en mi participación en dicho foro:


Diego, mi asombro no cesa. Soy pintor y se lo difícil que puede ser ilustrar un poema sin caer en la obviedad; lo que Reverón llamó huir del color local, del amarillismo de postales para turistas, y negó sombras y colores en absolutismo de la luz. Pero aquí tu SIMÓN es la perfectísima ilustración del estado anímico de nuestros poeta mayor Eugenio Montejo con TERREDAD esa necedad de pertenecer a Tierra de Gracia que en sus propias palabras reza:


ESTA TIERRA FERAZ, SENTIMENTAL Y AMARGA QUE NO SE DEJA POSEER, NO SERÁ DE NOSOTROS NI DE NADIE  PERO HASTA EN LAS SOMBRAS LE PERTENECEMOS…


 GRACIAS DIEGO POR DEVOLVERNOS LA FE CON TU PELÍCULA, ESA PIEDRA QUE NO PUDISTE LANZAR EN NUESTRAS MARCHAS DEL 2017.


Y de soundtrack en mi corazón Fito Páez y aquello de ¿Quién dijo que todo está perdido? yo vengo a ofrendar mi corazón… ROTUNDO UNIVERSAL.

 


©José Augusto Paradisi Rangel

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023