la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Carta de Ex Víctimas de Terrorismo de Estado en Argentina al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Horacio Pietragalla Corti: "¡¡¡NOS ESTAMOS MURIENDO!!!" / Grupo LEY DE REPARACIÓN EXPP, Facebook, Argentina, febrero de 2021

 


HORACIO PIETRAGALLA CORTI: LOS SOBREVIVIENTES DEL GENOCIDIO DE ESTADO –CONTEMPORÁNEOS A TUS VIEJOS Y MILITANTES COMO ELLOS- TE CONTAMOS ALGO:
¡¡¡¡NOS ESTAMOS MURIENDO!!!

Parece que la lógica es que el Estado nos mate. En los setenta haciéndonos desaparecer y ahora dejándonos abandonados a los vericuetos de la burocracia que las autoridades (actuales y pasadas) manejan con precisión de relojero….es cuestión que pase el tiempo y la biología sumada a las huellas de la tortura, años de detención, persecución, secuestro, abandono y exilio, harán el resto.
Te pedimos una entrevista: necesitamos que nos expliques unas cuantas cosas. Entre ellas qué entedes por violencia institucional (cómo será la cosa de grave que hasta hay una oficina con empleados que se encargan de ella).

También que nos expliques porque hay miles de expedientes que no salen (más de 20000).
También que nos cuenten qué hacen uds. (hijos de nuestros compañeros militantes como nosotres) cuando les pedimos una entrevista.

Bueno, hablando de eso: aprovechamos y te pedimos una. No entendemos porque está todo cerrado (Ministerio y Secretaría)…absurdo no? Ahora que se decide mandar a laburar a los maestros….(los obreros hacen rato que parecen inmunes al virus…)
Pero vamos a lo nuestro:
Queremos que nos recibas (en forma presencial o por zoom) para hablar estos temas.
Estamos organizando alguna movida frente a las delegaciones de la Secretaría en cada provincia.
Pedimos:
Que salgan los expedientes de las leyes reparatorias ¡¡YA!!.
Cumplimiento y pago de todas las leyes reparatorias
Que la ley 26913 se efectivice más allá del pago de las reparatorias.
Que se cumplan con los aumentos de las paritarias sobre la pensión graciable (en muchos casos único ingreso de lxs expp)
Que se active el pago a HIJOS y que las causas de exilio no se judicialicen.
Y una consigna que es un compromiso militante: ¡¡¡QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS!!!

Esperemos que las palabras del presidente cuando asumió no queden como palabras vacías:
“Derechos humanos no es la columna vertebral de un gobierno sino la columna vertebral de la República Argentina. Sin Memoria, Verdad y Justicia la Argentina no puede ponerse realmente de pie”.

EX PRESAS Y PRESOS POLITICXS, 
HIJAS E HIJOS, EXILIADAS Y EXILIADOS
LAS LEYES QUE NO SE CUMPLEN, NO REPARAN



Fuente: Facebook