la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Colección CACAOS Y AVES DEL PITTIER, por José Augusto Paradisi Rangel, Ciudad de México, 13 de marzo de 2023

 



Para Uds. y por Uds. este empeño implacable de belleza, perfección y orden ante un mundo caótico y disruptivo en la memoria perfecta de un bandera alemana de una pajarera de mi abuela Carmen.


El universo se detuvo en pantalones cortos, asombrado escuché un mandato que hasta hoy me señala un camino y que estalló como granada en la Calle Comercio número 13 de Villa de Cura.


Todo ha sido trabajo apasionado y predicar el amor que aprendí de un beso robado que vi de Francisco Augusto a su Elisa Cristina, el amor más transparente.


Quise con este trabajo que hoy celebra 30 años de joyas aladas, colocar en historia trascendental del arte venezolano el orgullo de mis apellidos Paradisi Rangel  en la memoria de mi nación, en los sabores  y visiones de mi inmenso jardín de infancia,  el Pittier, nido inmenso, duplicado en solsticios que habito y me habita y celebra a todos los Paradisi Rangel y su descendencia y se vuelve exponencial al arca de Noe de mi estirpe y mi pueblo Villa de Cura, mi versión en alma llanera de Macondo, Aragua toda, Venezuela toda negando tajante la desaparición temprana de Aníbal Paradisi Marrero, ese poeta en sangre que me precede, quien dijo La Victoria es el nombre de Aragua cuando se viste de gloria.


Yo José Augusto Paradisi Rangel el orgulloso padre de estas creaturas aladas, con orgullo presento la Colección CACAOS Y AVES DEL PITTIER en conjunción de astros con CACAO PITTIER Y COLECCIÓN ORNITOLÓGICA PHELPS DE CARACAS, proyecto del cual el hijo del guardabosques insigne del Norte de Aragua, Francisco Augusto Paradisi Linares, es su director artístico.


MI DESTINO ES CANTAR CON EL PECHO.


A MI CATEDRAL DE NUBES, MI JARDÍN DE INFANCIA ETERNO: PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER.


Rotundo Universal.

 


©José Augusto Paradisi Rangel

Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.

 

José Augusto Paradisi Rangel: Instagram / Facebook

Cacao Pittier: Instagram/ Facebook