la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

El legendario guitarrista Héctor Starc comparte escenario con su hija María y el mítico Black Amaya en “Cielito Lindo"

 


Héctor y María Starc junto a Rodolfo García y Emilio del Guercio (exs Almendra)
 compartiendo escenario en el CCK, 8 de noviembre de 2019


El  encuentro será el próximo viernes 11 de noviembre de 2022 a las 21 horas en el famoso local de Los Hornillos. Será una gran oportunidad para ver a dos pioneros del rock argentino: el guitarrista y cantante Héctor Starc (Aquelarre y Tantor)  y  el baterista Black Amaya  (Pescado Rabioso/ Pappo's Blues) junto a la cantante María Starc,   el bajista Jorge Albornoz, el guitarrista Javier Fernández  y Omar Caraffini en el piano, quienes nos cautivarán  con lo mejor del rock argentino de todos los tiempos.

Las entradas ya están a la venta en Cielito Lindo y pueden adquirirse por el número 03544-155-77429.


Cielito Lindo es un emblemático piano-bar de Los Hornillos, Traslasierra, ubicado en la calle Bonnier a 200 metros de la Ruta 14.

 

¡A no perdérselo!

 






¿QUIÉN ES QUIÉN?



HÉCTOR STARC
(Tres Arroyos,  1950).  Guitarrista y cantante. En 2012 la revista Rolling  Stone (Argentina)  lo consideró uno de los 100 Mejores Guitarristas del Rock Argentino. Pionero del rock nacional, su fuerza e intensidad con la guitarra lo destacaron en escena. Fue parte del  grupo Aquelarre  y Tantor.   Participó del mítico Festival BA Rock  realizado en Buenos Aires en 1982. Su música abarca el rock, jazz rock y el blues. Autodidacta, realiza su debut musical a los 15 años.

Formó parte de los grupos Los Walkers,  Alta Tensión, Los Pop Singers, Trieste y Aquelarre,  agrupación emblemática del rock argentino. Con Aquelarre se radica en España durante 4 años y al regreso realizan una concierto de despedida en el Luna Park de Buenos Aires.

Aquelarre nació de la separación del mítico grupo Almendra del Flaco Spinetta cuando dos de sus ex integrantes, Emilio del Guercio y Rodolfo García,  convocan  a Héctor Starc y Hugo González Neira para formar un grupo.  Sobre esa experiencia Starc recuerda: “Mi gran aporte allí fue esa guitarra salvaje del rock dentro de un armado más poético.  Ellos me enseñaron a no tocar todo el tiempo, a trabajar en función del grupo. Me acuerdo que cuando me llamaron para mí fue como si me hubiesen llamado Los Beatles.”

En diciembre de 1996 Aquelarre  vuelve a reunirse para participar del festival Rock Nacional: 30 años y a posteriori realizan 4 funciones en el Teatro Presidente Alvear  y 5 funciones en el Teatro Maipo.  Editan un nuevo disco con el material grabado en vivo en el Teatro Alvear: Corazones del lado del fuego.

En total ha grabado 11 discos  y en 2013 publicó su primer disco solista: Héctor Starc.

Participó en las películas Buenos Aires Rock (1983), Spinetta el video (1986) y Pájaros volando (2010).

 




BLACK AMAYA
(Buenos Aires, 1950). Baterista de rock y blues.  Formó parte de las bandas Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pappo´s  Blues, La Banda del Paraíso, Las Blacanblus, Los Robertones, Pajarito Zaguri, Los Gardelitos, Hilda Lizarazu, Autopista, participando en sus producciones  discográficas. Además tocó en  discos de Pescado Rabioso, Pappo,  Lito Nebbia,  Jorge Pinchevsky y La Samovar Big Band, entre otros.

En 2006 crea su propia banda Black Amaya Quinteto,  con el que graba el disco Concarán y Enlazador de Mundos. La banda se disuelve en 2010 y en  2015 funda Black Amaya y Los Comechingones.

 




MARÍA STARC (Buenos Aires, 1980). Cantante de rock y pop, en español e inglés.  “Nací un primero de agosto en un día frío de invierno y crecí en la zona Norte del Gran Buenos Aires en un entorno musical. Recuerdo hacer shows de baile a muy temprana edad junto a mi hermana Leti: mi papá nos ponía luces rojas de escenario y hacíamos un espectáculo para las visitas.  Mi primer recuerdo cantando es por el año 1992 cuando ponía cds de Mariah Carey y en el living de mi casa  y yo jugaba a  cantar. 

Empecé a tomar clases de canto a los 16 años con Randy Miranda, años más tarde con Virginia Saccomano y en el medio participé de algunas master class a cargo de Roxana Amed. He cantado en diferentes grupos de Buenos Aires y Traslasierra y mi padre me ha invitado a cantar algunas veces con él.  El encuentro musical más emocionante con mi padre fue cuando cantamos juntos en el CCK el 8 de noviembre de 2019. En estos momentos estoy tomando clases de piano con Omar Caraffini a quien admiro profundamente en lo musical y a quien quiero mucho en lo personal, es un gran músico y amigo.  Mi deseo es componer mi propio repertorio y hacia allá voy.”

 





OMAR CARAFFINI (Buenos Aires, 1978). Músico clásico y de rock. Tecladista. Compositor. “Comencé a tocar en forma autodidacta a los 15 años y a los 17 ingresé al Conservatorio de Banfield. Fui tecladista del guitarrista de jazz Guillermo Capocci, del baterista Néstor La Mónica y de La Semilla Magnética. También formé parte de Contra todos los males de este mundo, agrupación dedicada a interpretar toda la obra de Luis Alberto Spinetta.  Además de tocar rock, también he dado conciertos como músico clásico.


Un hecho importante en mi vida musical fue ser pianista acompañante de la Escuela de Danzas Folclóricas de Temperley: es ahí donde comienzo a encontrar mi verdadera identidad mezclando los ritmos folklóricos con la música clásica, el jazz y el rock. Desde 2017 toco en Cielito Lindo y otros lugares de Traslasierra. Actualmente estoy preparando un disco de piano en donde se encuentran todas las músicas que toqué hasta ahora, reflejando mi búsqueda personal.”