la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Con mis ojos... / Sonia M. Martin









Con mis ojos… soy Pacífica y desde aquí, miro el verano… un viento alisio por allí…con mis ojos… Desde aquí, el invierno como un águila en picada… desde aquí… Soy Pacifica y al cruzar el Golden Gate, miro mi océano que se encrespa y zangolotea con sus vientos que arrecian los puentes… El Océano Pacífico de esta orilla me entrega partículas de mi madre… sus cenizas quedaron  atrapadas en el Pacífico… de allí…El invierno cae en mi espalda… un águila envuelta en la camanchaca; con mis ojos veo a chilenas resumidas en unas pocas… con mis ojos… Amanda Labarca …  Olga Poblete… Elena Caffarena… Gabriela Mistral…  Winett, entre los Pablos… Con mis  ojos … aunadas… una araucaria… 




©Sonia M. Martin
California, Estados Unidos