la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

"El enigma de Federico" de Luis Sedgwick Báez / artículo y fragmento


Luis Sedgwick Baéz  y
Anita Phelps Tovar (2009)






El escritor y crítico de cine venezolano Luis Sedgwick Baez acaba de publicar su segundo libro “El enigma de Federico” , publicado por la editorial venezolana Comala.com. Son cinco cuentos que transcurren en un mítico país llamado Mirindia, que se parece mucho a Venezuela. Las historias tienen un nexo en común: una profunda y fuerte crítica al consumismo y superficialidad de una parte de la sociedad venezolana. Al mismo tiempo el autor nos deja, a través de historias sencillas, su reflexión sobre los seres humanos.


©2003 Viviana Marcela Iriart



A continuación se transcribe un fragmento del libro "El enigma de Federico"

“(...) las amistades se perfilaban como un mapa en blanco: cada amigo representaba una raya de distinto color que se va inscribiendo y entrecruzando en el papel de nuestra vida. Unas rayas son paralelas: las que nos acompañan en el tiempo; otras se interceptan: las que conocemos brevemente. Otras aparecen y desaparecen. Y así se va completando o borrando el espectro de las amistades... (...) Mientras decido apagar la luz, un viento ondulante y tibio pareciera querer entrar por la ventana. Sé que es el viento de los recuerdos...”





LUIS SEDGWICK BAEZ es hijo de un diplomático inglés y de una poeta venezolana. Desde muy niño comenzó a recorrer el mundo. Escribe para varias publicaciones venezolanas e internacionales críticas de cine y crónicas de viajes. Es miembro de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) y ha asistido, como crítico de cine, a los festivales más importantes del mundo entero. 

Su novela “Un cierto mar de leva” fue publicada por Comala.com y analizada por Viviana Marcela Iriart en la XXIX Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2003), en el foro “Tendencias de la Literatura Latinoamericana” organizada por la revista argentina “Archivos del Sur”, que dirige la escritora Araceli Otamendi.

“El enigma de Federico” puede comprarse por Internet:  
edicion@comala.com /http://www.comala.com


Fuente: Archivos del Sur :