la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

S.O.S VENEZUELA: Jared Leto, Madonna, Alfonso Cuarón, Cher, Rihana, Alfonso Cuarón Sofía Vergara, Paris Hilton, Ricky Martin, Juanes, Ricardo Montaner, Jorge Drexler, Barbara Palacios, artistas e intelectuales de Venezuela en el exterior...


Jared Leto se acuerda de Venezuela en los Oscar


.
Resultado de imagen para jared leto
Leto, que ha arrasado en esta temporada de premios, se acordó de los "soñadores" de Venezuela
El actor estadounidense Jared Leto se acordó este domingo en su discurso de aceptación de su primer Oscar de la crisis que atraviesa Venezuela que ha dejado al menos 17 muertos en el último mes.
"Para todos los soñadores de Ucrania y Venezuela: quiero decirles que estamos aquí mientras ustedes luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes", afirmó desde el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles mientras sostenía la estatuilla dorada que le distinguía como mejor actor de reparto por su papel en "Dallas Buyers Club" ("Club de Compras Dallas").
El músico convertido en actor, que ha arrasado en esta temporada de premios, explicó después, en declaraciones a los periodistas, que habló de Venezuela y Ucrania por deferencia a los seguidores que tiene en las redes sociales Twitter e Instagram en los dos países que atraviesan por profundas crisis políticas y sociales.
Además, el actor mencionó la posibilidad de hacer una visita de promoción a Venezuela.
El corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Jaime González, señala que el mensaje de Leto, que recibió el primer gran premio de la noche de los Oscar, demuestra que "la campaña realizada por la oposición venezolana funcionó".
González se refiere así a la iniciativa promovida en los últimos días por activistas opositores venezolanos en redes sociales para que los ganadores de los Oscar apoyaran al país en sus discursos.

El gobierno denuncia campaña de "extremistas"

Pese a que el de Leto ha sido hasta el momento el caso más notorio de apoyo en la gala de premios más seguida del año, no ha sido el único.
El actor estadounidense Kevin Spacey, que este domingo presentó un premio en la ceremonia, escribió antes de la gala un mensaje en la red social Twitter: "¡Venezuela no te rindas, todo el mundo tiene el derecho a expresarse! #SOSVenezuela #PrayForVenezuela", dijo.
El gobierno de Nicolás Maduro venezolano denunció el sábado la puesta en marcha de lo que denominó un complot internacional de "extremistas de derecha" durante la entrega de los Oscar.
"Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar”, denunció la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
La campaña de apoyo a Venezuela en los Oscar se produce después de tres semanas de intensas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que han desembocado en enfrentamientos entre opositores, que han dejado 17 muertos y cientos de heridos y detenidos.
La crisis económica, la inseguridad y la supuesta incompetencia del gobierno son consideradas las causas principales de las protestas.

Fuente: BBC 







Madonna criticó a Maduro: "No esta familiarizado con la frase 'Derechos Humanos'"


"EL FASCISMO ESTÁ VIVO Y CRECE EN VENEZUELA Y EN RUSIA, UCRANIA NO SE QUEDA ATRÁS"



A Nicolás Maduro salió a cuestionarlo hasta Madonna. La "Reina del Pop" arremetió a través de las redes sociales contra el presidente venezolano. "Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase  'Derechos Humanos'", escribió en su cuenta de Instagram. 
"El fascismo está vivo y crece en Venezuela y en Rusia, Ucrania no se queda atrás", agregó, expresando su indignación por la violenta represión de las manifestaciones que se registran en estos días en Venezuela y en Ucrania.
Junto al texto Madonna colgó una foto del sucesor de Hugo Chávez al frente del país latinoamericano. 

Clarín
Buenos Aires 20 de febrero de 2014
Fuente: Clarín





Galardonado director mexicano Alfonso Cuarón pide ‘paz’ en Venezuela



AFP

El director mexicano Alfonso Cuarón, galardonado con el Óscar a mejor director por la odisea espacial “Gravedad”, expresó su deseo por que llegue “la calma y la paz” a Venezuela, escenario de violentas protestas antigubernamentales.
A “Venezuela les mando un abrazo muy caluroso, y ojalá logre llegar la calma y la paz”, dijo Cuarón el domingo antes de la máxima ceremonia del cine a la cadena CNN en Español, aunque la cadena lo transmitió este lunes.
Las manifestaciones que desde principios de febrero tienen lugar en Venezuela, en repudio a la inseguridad, la represión del gobierno y laescasez de bienes básicos, entre otros puntos, han dejado 18 muertos, más de 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos.
El país sudamericano ha sido escenario de continuas marchas y contramarchas de opositores y oficialistas y cumple un año sin el fallecido Hugo Chávez, que dejó su lugar a Nicolás Maduro en medio de un clima polarizado.
La celebración de los Óscar, que se transmitió a 1.000 millones de hogares de más de 200 países, impulsó mensajes en las redes sociales con la etiqueta #OscarsForVenezuela que pedían a los artistas que participaban en el show de Hollywood llamar la atención sobre la situación en el país suramericano.
Al respecto, el actor Kevin Spacey, que anunció los ganadores de premios Óscar honoríficos, escribió en su cuenta de Twitter: “Venezuela no te rindas, todos tienen el derecho a expresarse” #SOSVenezuela #PrayForVenezuela“.
El también actor Forest Whitaker tuiteó que se sentía ”profundamente entristecido por la violencia en #Venezuela“ y pidió que se respeten los derechos humanos a través de un ”diálogo pacífico“ en ese país.
Pero la crisis venezolana tuvo una mención a viva voz durante la ceremonia, cuando el actor y músico Jared Leto rindió tributo ”a todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela“ --refiriéndose a las violentas protestas en ambos países-- en su discurso de aceptación del Óscar por su papel de reparto en ”Dallas Buyers Club.
En Venezuela en tanto, por primera vez en 39 años no se pudo ver la entrega de los Óscar en el canal de señal abierta Venevisión, que el domingo anunció que no compró los derechos, un día después de que la ministra venezolana de Comunicación denunciara un “lobby en Hollywood” de “extremistas de derecha” para buscar “pronunciamientos contra Venezuela” durante la entrega de los galardones.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/04/1693915/galardonado-director-mexicano.html#storylink=cpy

Fuente:  Nuevo Herald













Los artistas se vuelcan con Venezuela

Chino y Nacho
Venezuela fue la protagonista en la entrega de los premios Lo Nuestro en Miami.
"Venezuela, no estás sola". Este grito resonó en una de las entregas de premios más importantes para los hispanos de Estados Unidos en la boca de artistas como Marc Anthony, Chino y Nacho, William Levy, Chiquinquirá Delgado o Marjorie de Sousa.
Fue este jueves durante la entrega de los premios Lo Nuestro, elegidos por los espectadores de la cadena hispana Univisión, en el estadio American Arlines de Miami, en una gala en la que los famosos tomaron el relevo lanzado por los estudiantes venezolanos que en los últimos días inundaron las calles de Venezuela para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Nuestro cuerpo está acá pero nuestra mente está en Venezuela. Quisimos venir a elevar nuestro mensaje de protesta pacífica, de recapacitación, de paz a todo nuestro país y llevarle, si Dios quiere, una buena noticia a nuestra gente, un buen premio, una razón para sonreir en medio de tantas cosas difíciles que estamos viviendo", dijo el cantante venezolano Chino en la alfombra roja antes de la gala.
Poco después, a su compatriota, la modelo y actriz Marjorie de Sousa, no le importó ocultar su exclusivo vestido tras una bandera de Venezuela y también alzó la voz a favor de su país.

"No estamos ciegos"

Chiquinquirá Delgado
"No nos podíamos quedar callados", dice Delgado.
"Hoy yo no puedo decir que estoy de fiesta. Hoy yo tomo sus cámaras para pedir paz para mi país. Hoy más que nunca soy venezolana y estoy muy orgullosa de serlo y pido por todas esas personas, que en este momento estamos en una guerra", afirmó.
La reivindicación se mantuvo en el escenario con las voces de apoyo a las manifestaciones contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos básicos, que ya han dejado ocho muertos en Venezuela.
"Es cierto que vamos a festejar pero no estamos ciegos. Quiero que recemos por la paz en Venezuela", adelantó el presentador de gala, el actor cubano William Levy, mientras era ovacionado por el público.
Lo que siguió después fue un desfile de presentadores y artistas que al presentar o recoger premios e incluso durante sus actuaciones le dedicaban unas palabras a Venezuela.
"No están solos", afirmó el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony en el escenario. "¡Fuerza mi gente! No pierdan la esperanza".
"Tengo aquí en mi corazón la voz de los estudiantes venezolanos", dijo por su parte el actor cubano Pedro Moreno mientras sacaba una bandera venezolana del traje. Su compañera en el escenario, la venezolana Chiquinquirá Delgado insistía que su país no está solo. "Oye, el mundo te está viendo. El mundo te escucha. Estamos contigo", dijo.

"No tomar posición es convertirse en cómplice"

No es la primera vez que los artistas se pronuncian respecto a una causa política o social en Latinoamérica.

También en Hollywood

Las reivindicaciones por Venezuela han superado en las últimas semanas las fonteras del español y las manifestaciones han provocado reacciones incluso entre quienes no suelen opinar sobre política.
Madonna, en Instagram: "¡Parece que Maduro no está familiarizado con las palabras "Derechos Humanos"! El fascismo está vivo y floreciente en Venezuela".
Paris Hilton, en Instagram: "Rezando por Venezuela. Gente tan maravillosa no se merece esto. #SOSVenezuela #PrayForVenezuela #Resistencia"
Oliver Stone, en Twitter: "De nuevo, Estados Unidos no se está deteniendo en Venezuela. Esto es, de lejos, mucho más importante que Siria para los que denominan nuestros intereses nacionales".
Cher, en Twitter: "Créanme, no vivo bajo la ilusión de que mi país es perfecto, pero lo que está sucediendo en Venezuela es un crimen contra Dios. Lloramos por ustedes, Venezuela".
Rihanna, en Twitter: "Por favor mantengan al pueblo de Venezuela en sus oraciones! ¡Devastador lo que se ve!".
De hecho, esta semana han sido muchos los cantantes, como el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz o los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, quienes han aprovechado las redes sociales para mostrar su apoyo a los manifestantes en Venezuela.
Además, un mensaje del salsero panameño Rubén Blades en el que animaba a los manifestantes a organizarse "al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición", provocó la reacción de Nicolás Maduro, quien invitó al cantante a hablar con el pueblo venezolano.
Sin embargo, la gala de los premios Lo Nuestro llamó la atención por la intensidad de las reivindicaciones sobre la situación del país sudamericano.
Para Chiquinquirá Delgado, lo que sucedió era algo inevitable. "Era una ocasion en la que el mundo nos estaba viendo. Vivimos en un país (Estados Unidos) donde sí hay libertad de expresión y no podiamos quedarnos callados", le dijo la presentadora a BBC Mundo.
"He sido muy discreta siempre porque en Venezuela hacía televisión para un país, no para un color, pero cuando ves que no hay respeto a la vida, no tomar posición es de alguna forma convertirse en cómplice o partícipe de lo que sucede", concluyó la actriz y modelo que presenta algunos de los programas de máxima audiencia en Univision.

¿Opinar o no opinar?

Marc Anthony
Marc Anthony fue uno de los que se acordó de los venezolanos en el escenario.
Pero, ¿cuándo y cuánto deben opinar los artistas?
Para el representante de artistas colombiano Fernán Martínez, "el ideal de los artistas es que no se metan en política porque se deben a ambos bandos".
"A veces los artistas apresuradamente emiten conceptos políticos y son ignorantes de lo que están pasando en los países. Entonces cometen errores, contradicciones o hacen cosas contrarias a las que están diciendo", afirma Martínez, quien ha sido representante de conocidos cantantes como Julio Iglesias o Juanes.
Paradójicamente, ambos artistas son reconocidos por ser políticamente activos. En el caso del español, es conocida su vinculación con el conservador Partido Popular de su país, mientras que Juanes se vio involucrado hace unos años en una fuerte polémica por un chiste ofensivo del cantante acerca del expresidente Hugo Chávez.
En ese sentido, Fernán Martínez reconoce, en declaraciones a BBC Mundo, que los artistas "también son personas beligerantes y activas políticamente".
Por ello, en caso de que decidan tocar temas controvertidos, les recomienda "ser consecuentes con lo que respaldan" y tener en cuenta que lo que digan pueden tener consecuencias negativas como perder a seguidores que sean contrarios a la opinión que expresan.
Además, reconoce que Venezuela se ha convertido en una suerte de "fortín" en el que los artistas se han involucrado especialmente.
"Quizás es por tantos venezolanos que hay en Miami", opina. "Entonces, los artistas que están en Miami se sienten contagiados de todos los venezolanos que tienen tantos amigos y vecinos que les influyen para que eleven voces en contra de políticas que les afectan".

Vigilia frente a "la casa" de Dudamel

Esta repercusión de la ola de protestas que se está viviendo en Venezuela llegó también hasta Los Ángeles, en California. Este viernes un centenar de personas se reunieron en una vigilia silenciosa frente a la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad, cuyo director es el venezolano Gustavo Dudamel.
El los últimos días Dudamel ha sido objeto de polémica después de que varios grupos opositores le criticaran por ofrecer el pasado día 12 un concierto en Caracas para celebrar el 39 aniversario de la red de orquestas juveniles de El Sistema, de la que él formó parte siendo un niño.
Protesta contra Dudamel
Este viernes en la noche hubo una vigilia silenciosa frente a la Filarmónica de Los Ángeles como protesta por la posición de su director Gustavo Dudamel.
En una entrevista publicada esta semana, el director de orquesta aseguró que no estaba al tanto de la violencia que se desató el día que ofreció el concierto y dijo que no piensa hacer declaraciones políticas, ya que ese no es el espíritu de El Sistema.
Según los organizadores de la vigilia celebrada en Los Ángeles, el objetivo de la misma era aprovechar la repercusión internacional que tiene la figura de Dudamel.
"En ningún caso queremos atacar a Dudamel. Lo que sucede es que tiene un poder mediático enorme en el mundo y queremos aprovecharlo para que la gente tenga conciencia de lo que está sucediendo en Venezuela", le dijo a BBC Mundo Juan Pacheco, uno de los convocantes del evento.
"No tenemos nada en contra de Dudamel. Lo queremos muchísimo porque tiene mucho talento, pero su indolencia nos duele como venezolanos", señaló por su parte María, otra de las asistentes al acto.
Varias organizaciones que agrupan a los venezolanos residentes en Los Ángeles han convocado una manifestación este sábado por la mañana para pedir el cese la violencia en el país.
Fuente: BBC


Rihanna: "Por favor mantengan a la gente de Venezuela en sus oraciones"

 LA CANTANTE ORIUNDA DE BARBADOS TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ VÍA TWITTER SOBRE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

imageRotate
La cantante se pronunció anoche vía Twitter (Archivo)

Ayer fueron varios los artistas internacionales que enviaron sus mensajes a Venezuela, entre ellos el pinchadiscos Steve Aoki y el actor y cantante Jared Leto.

Y en la noche, fue Rihanna quien se sumó a los mensajes: "Por favor mantengan a la gente de Venezuela en sus oraciones. Es devastador lo que se ve".

La cantante puertorriqueña Olga Tañón también pidió oraciones para el país. "A mi segundo país Venezuela... Sólo le pido a Dios todo misericordioso que haya PAZ  por cada rincón", dijo la autora de Qué bonita eres, tema que le dedicó al país en su último disco.


El Universal
Caracas 14 de febrero de 2014

Fuente: El Universal



Sofía Vergara pidió orar por la paz de Venezuela






FOTO ARCHIVO


La actriz colombiana Sofía Vergara se sumó este miércoles a las celebridades hispanas que mostraron a través de las redes sociales su solidaridad con los venezolanos y pidieron orar por la paz en este país, donde han muerto seis personas en las protestas contra el Gobierno

 
 

"Ayúdenos, Venezuela pelea por su libertad. Por favor comparte esto ¡en todas las redes sociales! #PrayForVenezuela (#OrarporVenezuela)", pidió la actriz de "Modern Family" en su cuenta de Instagram.

De esta forma, la actriz se suma a otra iniciativa por la que otros cantantes, reinas de la belleza y actrices piden la paz para Venezuela usando la etiqueta #PrayForVenezuela.

"Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolanos", escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien reside en Miami, ha estado reenviando información de activistas en las que se insta a apoyar de forma pacífica a Leopoldo López y también un vídeo en el que aparece este líder opositor acompañado de su esposa, Lilian Tintori, antes de entregarse a las autoridades.

López se entregó el lunes a las autoridades venezolanas, que lo acusan de estar vinculado a los actos de violencia del miércoles pasado, los cuales dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Hoy y siempre", escribió el cantante puertorriqueño Luis Fonsi como mensaje de apoyo a los venezolanos. 

"A mí en la distancia sólo me queda más que orar con la profunda fuerza de mi corazón, por lo que está pasando en Venezuela", dijo en su cuenta de Twitter la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien también reside en Miami.

Mientras que otra ex Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza, pidió desde Nueva York la unidad entre los venezolanos.

René Pérez Joglar (Residente), cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, lamentó la muerte de uno de los estudiantes durante las protestas estudiantiles del pasado 12 de febrero.

"Logré ver algunas imágenes que me han mandado. Lamentable la muerte del joven estudiante" Bassil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

EL Nuevo Herald
Miami
20 de Febrero de 2014
Fuente: El Nuevo Herald







Cher asegura estar "extremadamente triste" por Leopoldo López

LA DIVA DE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN HA ESCRITO EN SU CUENTA DE TWITTER DOS VECES MÁS SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS.

imageRotate
La artista está muy pendiente de la situación venezolana (Archivo)
 Dijo que Maduro es un "asesino dictador"
Caracas.- La cantante y actriz estadounidense Cher se pronunció en su cuenta de Twitter @Cher acerca de los sucesos que se vivieron ayer en el país, cuando el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a las autoridades.

Ayer en un primer tuit la diva llamó al presidente Nicolás Maduro "asesino dictador" mientras preguntaba en donde detenido a Leopoldo López.

Luego en un segundo tuit aseguró que su país no es perfecto pero lo que sucedía en Venezuela era algo criminal. @Cher: "Confien en mi, no estoy bajo ninguna ilusión de que mi país es perfecto, pero lo que pasa en #Venezuela es un crimen en contra de #Dios".

Y en el último tuit que escribió refiriéndose a Venezuela la ganadora del Óscar dijo "Hola equipo! Cómo están esta noche! como pueden ver yo estoy extremadamente triste por #LeopoldoLopez que está secuestrado o algo peor! la gente de Venezuela sufre".



Hey Crew ! How are you tonight ! As you can see I’m Extremely upset about Being Kidnapped… Or Worse! The ppl of VZLA SUFFER��
imageRotate
El artista llamó a los venezolanos "hermanos y hermanas" (Archivo)


Jared Leto envía "buenos pensamientos" para Venezuela


JARED LETO, EL ACTOR QUE ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR ACTOR DE REPARTO A LOS PREMIOS ÓSCAR DE LA ACADEMIA POR SU PAPEL DE RAYON EN "DALLAS BUYERS CLUB", SE HACE ECO DE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN EL PAÍS A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN TWITTER.

Caracas.- Jared Leto,  el actor que está nominado como Mejor Actor de Reparto a los premios Óscar de la Academia por su papel de Rayon en "Dallas Buyers Club", se hace eco de la situación que se vive en el país a través de un mensaje en Twitter.

El también músico y líder de la banda 30 Seconds to Mars escribió en su cuenta personal "@JaredLeto: Enviando buenos pensamientos a mis hermanos y hermanas en Venezuela. Estén fuertes".

Asimismo la cuenta oficial de 30 Seconds to Mars @30STMVOTE retuitea los mensajes que usuarios venezolanos envían pidiendo que por favor informen lo que verdaderamente pasa en el país.

También el DJ Steve Aoki pide "no más violencia" al tiempo que coloca un link de la BBC que reseña los últimos acontecimientos que están sucediendo en el país. 



El Universal
Caracas 13 de febrero de 2014

Fuente: El Universal





Maickel Melamed y Paris Hilton brindan mensajes de paz por Venezuela

TANTO EL ECONOMISTA VENEZOLANO COMO LA MODELO ESTADOUNIDENSE EXPRESAN POR LAS REDES SOCIALES SU SOLIDARIDAD CON EL PAÍS.



imageRotate
Melamed grabó un video para los venezolanos (Captura de pantalla)



La socialité estadounidense Paris Hilton escribió este jueves en su cuenta de Twitter (@ParisHilton) que se encuentra "rezando por la paz de Venezuela". "Rezando por la paz de Venezuela. Gente grandiosa, ellos no se merecen eso", escribió la celebridad estadounidense en relación con los hechos violentos que han sacudido el país en los últimos días.

La modelo de 33 años de edad publicó además una imagen que expresa "Venezuela está luchando por su libertad".

De igual forma, el economista y atleta venezolano Maickel Melamed publicó un video en el que expresa su sentir por lo que acontece actualmente en el país. Este video puede verse en YouTube.



EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014
Fuente: El Universal





Ricardo Montaner y Juanes se pronuncian por Venezuela

UNA FOTO EN LA QUE APARECEN JUNTOS APARECIÓ EN LAS CUENTAS DE TWITTER DE AMBOS ARTISTAS Y YA HA RECORRIDO AL MUNDO.



imageRotate
La fotografía de ambos recorre las redes sociales (@MontanerTwiter)

Los cantantes Ricardo Montaner, de Venezuela, y Juanes, de Colombia, publicaron en sus cuentas de Twitter una fotografía en la que ambos aparecen juntos, portando sendos carteles en apoyo a la situación que se vive en toda la nación venezolana.

El de Montaner (@MontanerTwiter) señala: "Montaner, Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, Pray for Venezuela, LeopoldoSomosTodos, SoyTuVozVenezuela"; mientras que el del colombiano (@juanes) dice: "Juanes, Colombia, #PazSinFronteras, #PrayforVenezuela, #SOSVenezuela".


El Universal
Caracas 20 de febrero de 2014

Fuente: El Universal





RICKY MARTIN PIDE PAZ PARA VENEZUELA



El cantante puertorriqueño Ricky Martin se une a la solidarización que apoyan la situación que ocurre en Venezuela durante las protestas diarias.
Mucha paz y mucho amor a mis hermanos y hermanas venezolan@s” a través de la red social de Twitter se manifestó el musico.
Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolan@s. #PrayforVenezuela #Venezuela
— Ricky Martin (@ricky_martin) febrero 17, 2014




Las misses de Venezuela alzan su voz para clamar por la paz

BARBARA PALACIOS, DANIELA DI GIÁCOMO, DANIELA KOSÁN, ALYZ HENRICH, VIVIAN URDANETA, JICTZAD VIÑA, VERUSHKA RAMIREZ; ANA KARINA AÑEZ, Y LY JONAITIS, ACOMPAÑADAS DE DECENAS DE EX REINAS ADICIONALES; SE REUNIERON BAJO LA INICIATIVA "MISSES4PEACE".

imageRotate
Bárbara Palacios encabeza la lista de misses que fijan posición (Archivo)
Las reinas de belleza no despreciaron la oportunidad de emitir su opinión, y a través de la iniciativa que denominan "Misses4peace" emitieron el siguiente mensaje de paz, que acompañan con un video:

"Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, incluyendo reinas de la talla de Barbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005; Daniela Kosán, Miss Internacional 1998; Alyz Henrich, Miss Earth 2013; Vivian Urdaneta, Miss International 2000, Jictzad Viña, Miss Venezuela 2005; Verushka Ramirez, Miss Venezuela 1997 y Virreina Universal 1998; Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003; Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006, acompañadas de decenas de ex reinas adicionales.

"No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la PAZ en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear, Miss Venezuela 2005, y Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, así como miles de jóvenes que han salido a las calles en los últimos 15 años para nunca regresar a sus casas, víctimas de la inseguridad o los ataques por protestar pacíficamente.

"Venezuela, antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo y con mayor cantidad de títulos internacionales, incluyendo 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, y 2 Miss Earth, ahora encabeza las listas de los países más violentos del planeta, y nos vemos en la necesidad de clamar en grupo y pedir al mundo entero oración por Venezuela.

"Rechazamos categóricamente la violencia desmedida en nuestro país que, cada año, cobra miles de vidas. Sólo en 2013, se reportaron 24.763 muertes violentas, de acuerdo a datos de la Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia .

"Queremos una Venezuela EN PAZ: por nuestros hijos, hermanos, padres y amigos, una Venezuela donde la vida valga muchísimo más que un carro, un par de zapatos, un celular o un ideal político. Una Venezuela con futuro, donde se respeten los Derechos Humanos fundamentales, donde las madres no tengan que luchar cuerpo a cuerpo para comprarle alimentos básicos a sus hijos. Una Venezuela donde tengamos SEGURIDAD social, alimentaria, educativa y general.

"Es nuestra petición como Misses4peace. Queremos vivir en PAZ. Favor divulgar el siguiente video con las etiquetas: #Misses4peace #MissesPorLaPaz #PrayForVenezuela Y, por vavor, UNETE A NUESTRO LLAMADO, tomando tu propia foto y colocándola en odas las redes sociales. Gracias".


El Universal
Caracas 20 de febrero de 2014

Fuente: El Universal





Los intelectuales y artistas venezolanos en el exterior se pronuncian

UNA CARTA SUSCRITA POR MÁS DE 180 ESCRITORES, PERIODISTAS, ARTISTAS E INTELECTUALES ENVIARON UN COMUNICADO DONDE FIJAN SU POSICIÓN FRENTE A LOS HECHOS ACTUALES DEL PAÍS.

imageRotate
Una estudiante universitaria escribe una pancarta (Georgina Svieykowsky)
"Venezuela de Ultramar" es el título que escogieron 186 escritores, artistas, periodistas e intelectuales venezolanos en una carta abierta en apoyo a los estudiantes.

A continuación, el texto y las firmas del comunicado:

Ante la grave situación que se vive en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro y su cúpula militar han desatado una feroz represión sobre estudiantes, periodistas y ciudadanos en general, sometiéndolos a ataques con fuego real y a salvajes castigos corporales y psíquicos, dejando a su paso una estela de asesinados, torturados, detenidos, y medios de comunicación anulados en su labor informativa; nosotros, escritores, intelectuales, periodistas y artistas venezolanos que vivimos en el exterior, exhortamos a la comunidad internacional a que exija al gobierno de Nicolás Maduro:

1.- Respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.
2.- Liberar a los participantes de las protestas que han sido detenidos.
3.- Desarmar a los grupos paramilitares.
4.- Restituir la libertad de prensa.
5.- Ordenar la inmediata apertura de una investigación, con la presencia de organismos internacionales que garanticen imparcialidad, para determinar la(s) responsabilidad(es) en los crímenes cometidos durante las protestas.

Venezuela, que fue una alternativa democrática en medio de las dictaduras de todo signo que azotaron al continente americano y que en el pasado apoyó a las víctimas de represiones similares en otros países del mundo, merece vivir en libertad.


Firmas:

Carolina Acosta-Alzuru (EEUU)
Mónica Amor (EEUU)
Alexander Apóstol (España)
Miriam Ardizzone (España)
Aymara Arreaza (España)
Ophir Alviarez (EEUU)
Victor Azuaje (EEUU)
Betina Barrios Ayala (EEUU)
Gustavo BalzaGamez (España)
María Lorena Bello (EEUU)
Cecilia Bellorín (España)
Loriel Beltrán (EEUU)
Anadeli Bencomo (México)
Lisa Blackmore (Reino Unido)
José Luis Blondet (EEUU)
Adriana Boersner Herrera(EEUU)
Leonardo Bonett (EEUU)
Irene Bou (España)
Lorena Bou (España)
Julio Tupac Cabello (EEUU)
Silvia Cabrera (Alemania)
Margarita Cadenas (Francia)
Paula Cadenas (Francia)
Celia Calcaño (Francia)
Reinaldo Calcaño (Canada)
María Cecilia CamachoCapodiferro (Austria)
Pedro Camacho (Argentina)
Alessandra Caputo (España)
Amalia Caputo(EEUU)
Marian Castillo(España)
Nayarí Castillo (Austria)
Roberto Castillo (EEUU)
Beatriz Castro Cortiñas (España)
Juan Cristóbal Castro (Colombia)
Jeffrey Cedeño (Colombia)
Silvia Celi-Borges (Francia)
Daniel Centeno (EEUU)
Israel Centeno (EEUU)
Juan Carlos Chirinos (España)
Doménico Chiappe (España)
Hecsil Coello (Uruguay)
Fernando Conde (EEUU)
Francesca Cordido (España)
Juan Ignacio Cortiñas (España)
Alejandra Cubero González (España)
Elena De La Ville(EEUU)
Guillermo de Yavorsky (Francia)
Linda D Ambrosio (España)
Ana Lucía De Bastos (España)
Elian E. Degen Canelón (EEUU)
Dina Di Donato (EEUU)
Fanny Díaz (Israel)
Carla Duarte Vidal (Brasil)
Andrés Duque (España)
Juan Carlos Durán Canal (España)
Silvia Fassardi (EEUU)
Antonio Fernández Nays (España)
Carlos Fernández de Larrea (España)
Carmen Leonor Ferro (Italia)
Víctor Galarraga-Oropeza (Francia)
Elvira García (Francia)
Pedro José GarciaSanchez (Francia)
Marina GaspariniLagrange (Italia)
Amada Granado (Chile)
Miguel Gomes (EEUU)
Eleana Gómez (EEUU)
Elizabeth González (Alemania)
Guaritoto González (Francia)
Manuel González Ruiz (España)
Ricardo González Coll (Francia)
Jacquelyn Grifith (EEUU)
Gabriela Guedez (EEUU)
Gustavo Guerrero (Francia)
María Alexandra Guerrero (Alemania)
Rafael Guirigay (Azerbaijan)
Leroy Gutierrez (Uruguay)
Camilo Hernández (EEUU)
Claudia Hernández (Alemania)
Diana Hernández Aldana (España)
Karlinda Hernández (EEUU)
Manuel Hernández Silva (España)
Sonia Hernández (EEUU)
Rafael Rene Jaén Brillembourg (EEUU)
Verónica Jaffe (Alemania)
Blas Kisik(EEUU)
Liliana Lara (Israel)
Indira Leal (EEUU)
Adriana Loaiza-Tennenbaum (EEUU)
Andrea López López (México)
Antonio López (España)
Fabiola López Durán (EEUU)
Margarita López (España)
Magdalena López López (Portugal)
Fernando Lugo (Puerto Rico)
Rubén Machaen (Argentina)
Eva Márquez Velandria(EEUU)
Wladimir Márquez (EEUU)
Pablo Marrero (España)
Nydia Marsella (EEUU)
Claudia Martín Carmassi (España)
Denise Martinez Breto (Italia)
Juan Manuel Matos (Madrid)
Diana Medina (España)
Juan Carlos Méndez Guédez (España)
Manuel Antonio Mendoza (EEUU)
Andrés Michelena(EEUU)
Corina Michelena (Rusia)
Mariela Michelena (España)
José Javier Míguez Rego (España)
Rossana Miranda (Italia)
Juan Pablo Mojica (Colombia)
Valentina Monagas Tovar (Francia)
Gabriela Montero (EEUU)
Marco Montiel Soto (Alemania)
Patsy Montiel Moronta (España)
Luz Ainai Morales Pino(EEUU)
Andreína Mujica (Francia)
Boris Muñoz (EEUU)
Linda Ontiveros (España)
Liseth Ortega (Singapur)
Adriana Ortiz (Canadá)
Eduardo Ortiz Viso (EEUU)
Indira Páez (EEUU)
Tomás Páez (España)
Guillermo Parra (EEUU)
Amalia Pereira (España)
Nela Ochoa
Antonio Ochoa-Piccardo (China)
Luz Pérez Ojeda (Francia)
Xavier Padilla (Francia)
María Gracia Pardo (EEUU)
Luz Pérez Ojeda (Francia)
Kelvin Osorio (Buenos Aires)
María Carolina Pina (Francia)
Camilo Pino (EEUU)
Alexandra Poleo (Francia)
Sandra Portillo Lafuente (España)
Carol Prunhuber (EEUU)
Carlos Pulido (Francia)
Juan Rafael Pulido (Francia)
Marieli Quiaro Maggiorani (Alemania)
Gabriela Rangel (EEUU)
Cheryl Riera Rivera (Canada)
Cinzia Ricciuti (Italia)
Raquel Rivas Rojas (Escocia)
Maday Margarita Rivero (España)
Patricia Roncayolo (Dinamarca)
Carlos Rondón (España)
Paola Romero (Inglaerra)
Esther Roperti (España)
Magdalena Rosello (España)
Karina SáinzBorgo (España)
Adalber Salas (EEUU)
Lisbeth Salas (España)
Eduardo Sánchez Rugeles (España)
Elvia Sánchez (España)
Ervin "Wincho" Schafer (Brasil)
Claudia SierichGeorgi (Alemania)
Leonora Simonovis(EEUU)
Manuel Silva-Ferrer (Alemania)
Marco Tulio Socorro (España)
Mónica Socorro (Francia)
Andy Solé (España)
Blanca Strepponi (Argentina)
Gonzalo Tovar (Perú)
Alina Tufani Díaz (Italia)
José Urriola (México)
Vicente Ulive-Schnell (Francia)
Keila Vall De la Ville(EEUU)
Patricia Valladares (EEUU)
Gustavo Valle (Argentina)
Pedro Varguillas (EEUU)
Paula Vázquez (Francia)
Víctor Vegas (España)
María Teresa Vera Rojas (España)
Nelson Urdaneta (Argentina)
Rodrigo Urdaneta (Argentina)
Ruth Villalonga(EEUU)
Carmen Victoria Vivas Lacour (Francia)
Vitier Vivas (Francia)
Vivian Watson Molina (España)
Karina Wesolwski (Colombia)
Lena Yau (España)
Gregory Zambrano (Japón)
Leonardo Zelig(EEUU)
SlavkoZupcic (España)



El Universal
Caracas 20 de febrero de 2014

Fuente: El Universal





JORGE DREXLER SE SOLIDARIZA CON LAS PROTESTAS EN VENEZUELA: La impactante carta de la prima venezolana de Jorge Drexler  HIJA DE UN EXILIADO URUGUAYO (texto completo)


El reconocido músico uruguayo difundió a través de las redes sociales el conmovedor texto, que aborda la grave situación política que atraviesa Venezuela. "Hay grupos armados financiados por el Estado, disparando y matando, y una censura informativa total", denuncia




El músico uruguayo Jorge Drexler publicó en Twitter una carta de una prima suya venezolana que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de financiar grupos armados y de censura informativa, y cuestiona a los presidentes de la región por ignorar lo que sucede en ese país.

"que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno"

En el enlace a la misiva, Drexler detalla en una breve introducción que su prima es "hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya" y recomienda la lectura del texto, en el que la estudiante "explica a la familia la grave situación en Venezuela en estos días".
Además de publicar esa carta en su perfil de Twitter, el músico uruguayo difundió estos días otro texto muy crítico con el régimen de Maduro, en este caso obra del músico Rubén Blades, que calificó de "brillante".
A continuación, la carta completa:

"Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana.
Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribeindo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos.
Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí.
Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados "colectivos".En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un "brazo civil", digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las "ballenas" anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: Lo vi.
Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los "tupas", y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros.
Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. 
Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga.
En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total.
Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de "Las venas abiertas de América Latina" y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado.
Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos'".

Fuente:_INFOBAE, Buenos Aires 25 de febrero de 2014