la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Poemas para un amor inesperado / Mauro Da Conceição





Escritos para Fer


Fer y Mauro










Soy más tuyo, que de mí mismo
Renuncié a esa soberanía
Y te entregué mis banderas
Con tan sólo una mirada
No sé si fue embrujo
O de tus besos el influjo
Lo que me lleva a amarte tanto
Sólo sé que ya no puedo
 Vivir sin ti a mi lado
No tengo mucho que ofrecer
Más que mi vida toda
Quizá no sea un gran territorio
Ni tenga riquezas o belleza
Pero de mi ser te nombro la reina
Sabiendo que el sentir es pleno
Y que es razón verdadera
Para ser hoy y para siempre
Tu más fiel caballero


******


Verte en paz
Soñando futuros
Desnuda
Hermosa
Perfecta
Amarte completo
En silencio
Y vos ahí, en calma
Sin saber que sos mi sueño
Que se hace realidad en mi cama
Y no se me ocurre nada
Nada más importante
Que vos dormida a mi lado


******


A veces nada más importa
Se desvanece el universo
En una mirada
Y se derrite en un beso
Caigo en la trampa
De pensarte siempre
De amarte entero
Sin oír al miedo gritando
Y ahí me pierdo
Me desarmo en sentir
Entregado y dócil
En los brazos del destino
Ya no soy el mismo
Me curo el alma
Me transformó en tus manos
Me completo en vos
Respirar cobra ahora sentido
Me fundó con el viento
Y vuelo, vuelo alto
Sin límites, libre
En tus pasos, mi camino


******


Incluso en el dolor
Admiro tu belleza
Esa que me atrapó
Y que nunca será mía
Incluso en el dolor
Encuentro la certeza
De quien amor encontró
Donde sólo ruinas había
Incluso en el dolor
Buscaré la entereza
Ante todo lo que se perdió
De procurar tu alegría


***


Entre sueño y sueño
Me encontré contigo
Soñaba tu pelo en mis manos
¿Estaba despierto?
¿O tal vez dormido?
Sueño puedo besarte
Besarte entre nubes y olivos
Quizá también abrazarte
Hasta que muera el olvido
Tiembla mi sangre al pensarte
Sin razón y sin respiro
Quizá hasta me dejes amarte
Y que sueñes mi sueño conmigo


***


Si acaso algún Dios me ofreciera
Cambiar tu sonrisa
Por los tesoros del mundo
O llevarse tu aroma
A cambio de mil años de vida
Poseer tus miradas
Y entregar en su lugar la dicha plena
Le diría dos cosas
Que no soy tu dueño para poder cambiarte
Y que si lo fuera jamás lo haría


***


El tiempo sin vos es raro
Lento, aburrido, cansino
Es una letanía.
Espero ansioso el reencuentro
Un abrazo consolador
Tu mirada cálida
Extrañarte es difícil
Tu ausencia es castigo
Y tu amor, un regalo


***


Tanto amor hay
Que logró traspasar
Barreras, miedos y más
Para buscar anidar
Comenzar a expandirse
Construir un hogar
En tu vientre nutrirse
Nuestra sangre mezclar
Vida que avanza vibrante
Desafiando al azar
Y yo que pensaba ingenuo
Que ya más no podía amar
Ahora descubro riendo
Que el amor puede crear
Amores aún más grandes
Que transforman el verbo amar



Escritor argentino
Estos poemas forman parte del libro Poemas para un amor inesperado”de próxima publicación.