la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik








“Y estamos marchando todavía en las calles

Con pequeñas victorias y grandes fracasos

Pero hay alegría y hay esperanza

Y hay un lugar para ti”

Joan Báez





Joan Baez con John Lennon, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Mick Jagger, George Harrison, Sting, Bruce Springsteen, Joni Mitchell, Mama Cass, Tracy Chapman, Kris Kristofferson, Pete Seeger, Tracy Chapman, Judy Collins y Donovan



Joan Baez y John Lennon 1964




“Queridos todos:
A veces tengo tanta suerte que hasta parece absurdo.
Tiene que haber por lo menos diez mil personas que con gusto 
darían el brazo derecho y hasta la pierna para tocar, conversar 
o, por lo menos, estar en la misma habitación 
que uno de los fantásticos Beatles
una de ellas, yo misma, 
y van los periodistas y me llevan a su conferencia de prensa.
Ellos, al enterarse de que yo estaba allí, pidieron verme 
y yo acabé viendo su actuación desde el escenario, 
después de arreglarles la corbata, los gemelos, el pelo, etcétera, 
y fui con ellos en el coche, entre las sirenas de la policía, la motorizada, 
etcétera, hasta el hotel, y me llevaron a su suite
a lo que yo imaginaba sería una reunión multitudinaria.
Pero ellos se libraron de todo el mundo 
y los cinco nos quedamos riendo, bromeando 
y cantando  hasta las tres. “

Joan Baez
“Y una voz para cantar”
(carta de 1964 a su familia)



Joan Baez con The Beatles en su conferencia de prensa en Estados Unidos 1964


Joan Baez y Paul McCartney


Joan Baez, George Harrison y Mimi Fariña


Joan Baez con Jimi Hendrix



Joan Baez y Mick Jagger



Joan Baez y George Harrison, 1964



Joan Baez and George Harrison, USA 1964



Joan Baez and George Harrison 1964



Joan Baez y George Harrison

Joan Baez y Sting


Joan Baez, Sting y Bruce Springsteen

Joan Baez, Tracy Chapman, Sting, Bruce Springsteen





Joan Baez con Bruce Springsteen






Joan Baez, Tina Turner, Sting y Bob Geldof


 Joan Baez y Bob Geldof


Joan Baez y Mercedes Sosa



Joan Baez y Steve Martin



Joan Baez, Peter, Paul and Mary y Bob Dylan, Newport 1964



Joan Baez con Judy Collins, Joni Mitchel y Mama Cass



Joni Mitchell, Judy Collins y Joan Baez




Joan y Peter Seeger


Joan Baez y Donovan
Joan Baez y  Bob Dylan en el Viking Hotel antes de su actuación en el festival de  Newport Folk , 26  de julio de 1964 in Newport, Rhode Island. (Photo by David Gahr/Getty Images)
 Joan Baez  and Donovan  backstage at the Newport Folk Festival in July 1965. (Photo by David Gahr/Getty Images)








Joan Baez y Kris Kristofferson








Joan con Joni Mitchell








Joan Baez y Jerry García